TRABAJO

Contribuyendo a la igualdad de oportunidades

Trabajo2018-11-12T09:47:44+00:00

ACDI trabaja en la generación de empleos productivos, promoviendo emprendimientos y economías locales que favorezcan la diversidad productiva, la creatividad empresaria, el asociativismo y el diseño de nuevos modelos de negocio más inclusivos y orientados a una mejor distribución del ingreso, que favorezcan la creación de fuentes de trabajo y el acceso a los bienes comunes.

También en las comunidades más aisladas del desarrollo ACDI trabaja en favorecer su acceso a los derechos más básicos. El acceso al agua segura, a la energía y a las comunicaciones se promueve al mismo tiempo que se favorece la creación de trabajo asociado a las inversiones y el desarrollo de los diversos grupos intermedios locales para su cuidado y gestión.

A nivel de las cadenas de valor agroalimentarias, ACDI trabaja en favorecer y organizar producciones agroalimentarias, incorporando equipamiento, desarrollando capacidades y añadiendo valor agregado, a fin de que alcancen un salto cualitativo y cuantitativo de la productividad y accedan a mejores precios. En este proceso involucra también a grandes y medianas empresa en la creación de Valor Compartido, es decir, proponiendo a las empresas modelos de negocio que le permitan la creación de valor económico de una manera que también cree valor para la sociedad.

PROYECTOS DEL ÁREA

NOTICIAS SOBRE TRABAJO