VOLUNTARIADO. Tutorías de apoyo escolar para adolescentes en situación de pobreza de Santa Fe.

VOLUNTARIADO. Tutorías de apoyo escolar para adolescentes en situación de pobreza de Santa Fe. 2018-11-20T18:05:05+00:00

Descripción del proyecto

2010-2011

Rol de ACDI: coordinador

Monto total del Proyecto: $ 22.000

Financiamiento:   Programa Nacional de Voluntariado Universitario. Secretaría de Políticas Universitarias. Ministerio de Educación de la Nación. 
 

País: Argentina

Localización: Santa Fe

1x1

Descripción:

Los voluntarios universitarios brindan su apoyo a través del desarrollo de tutorías de apoyo escolar para adolescentes en edad escolar, en las las Escuelas Secundarias Nº 2035 Santa Rosa de Lima de Santa Fe, Nº 3138 Santa Lucía y la Escuela Nº 2025 Ceferino Namuncurá de Santa Fe . Se trata de un espacio donde poner en práctica sus propios saberes y acompañar a los alumnos adolescentes en el estudio.

El objetivo del proyecto es contribuir a ampliar el horizonte de expectativas de los estudiantes secundarios de las instituciones donde Acdi se encuentra trabajando y mejorar su rendimiento académico. Y, a la vez,  contribuir al proceso de formación de los estudiantes universitarios en relación con la transferencia de conocimientos académicos en situaciones reales del medio.

Socios y Colaboradores: Universidad Nacional del Litoral.

 

Para mayor información: blog del voluntariado

INFORME FINAL DICIEMBRE 2011