Descripción del proyecto

Duración: 2006 y 2007

Estado: Ejecutado

Rol de ACDI: Ejecutor

Financiamiento: CAFESG (Comisión Administradora de Fondos Excedentes de Salto Grande) y FECIER (Federación de Citricultores de Entre Ríos).

Monto total del Proyecto: $ 87.352

País: Argentina

Localización: Provincias de Entre Ríos

 

 

Descripción:

El objetivo del proyecto fue promover en Entre Ríos la producción citrícola y el fortalecimiento de los productores y organismos locales, mediante la generación de herramientas TIC de manera tal de lograr un desarrollo regional sustentable. Se trabajó junto a la Federación del Citrus de Entre Ríos  (FECIER), la  Asociación de Ingenieros Agrónomos del Nordeste de Entre Ríos (AIANER), el INTA – EEA Concordia y la CAFESG.

En el transcurso del proyecto se brindó asistencia a los productores y técnicos mediante la generación de información agrometeorológica para el manejo sanitario de quintas de naranja y mandarina y de las principales plagas que las afectan. Se suministró en tiempo real información sobre la marcha del clima (Marcha Semanal de la Temperatura, Heladas y Balance Hidrológico Mensual y Diario), de la fenología de algunas variedades de  de naranja y mandarina, de la dinámica de plagas como el minador de la hoja y la mosca de los frutos.

Gracias al financiamiento de FECIER, como de CAFESG, este proyecto pudo continuar y acrecentar  una experiencia piloto iniciada con un apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, permitiendo generar un sitio web (www.ambiental.acdi.org.ar) que brinda información útil a partir de integrar datos de monitoreo ambiental (de estaciones meteorológicas existentes en la zona), del cultivo, de plagas y enfermedades en una base centralizada.