Igualdad de oportunidades. Programa de voluntariado y fotografía

Igualdad de oportunidades. Programa de voluntariado y fotografía 2018-11-20T18:12:45+00:00

Descripción del proyecto

2007-2008

Rol de ACDI: coordinador

Financiamiento: EIL/TLE

País: Argentina

Localización: Santa Fe

 

Descripción:

La Fundación ph15 se define como un espacio de expresión a través de la fotografía destinado a chicos y adolescentes de barrios marginales. Junto a ellos y un grupo de voluntarios del programa Summer Abroad de TLE, se desarrolló en la Escuela San Francisco un taller de fotografía estenopeica (durante 2 años consecutivos). Esta técnica permite crear imágenes con materiales rudimentarios y en un contexto de pocos recursos.

Durante las jornadas que duraron los talleres, los chicos aprendieron a armar su propia cámara, se les enseñó el funcionamiento de la misma, tomaron imágenes fotográficas y realizaron todo el procesado en el laboratorio que ph15 armó en el lugar donde se brindó  el taller. Luego, los chicos pudieron ver su obras en una exposición fotográfica.

La intención de ph15 fue implementar estos talleres con continuidad, realizando una capacitación mínima de manejo de laboratorio (químicos) a una persona responsable de la comunidad y visitándolos luego para evaluar las fotografías realizadas y reponer el material fotográfico necesario. Así, la profesora de arte de la Escuela San Francisco pudo especializarse en esta técnica y enriquecer su propia práctica.

Socios y Colaboradores: Escuela San Francisco, asociación PH15 y The Language Experience / Experiment Argentina EIL/TLE.