Descripción del proyecto

Duración: indeterminada 

Estado: En ejecución

Rol de ACDI: Ejecutor

Financiamiento: Empresas Privadas, Sindicatos, Municipios

Monto total del Proyecto: indeterminado
 

Socios y Colaboradores: H&S Higiene & Seguridad Alimentaria para PyMEs

País: Argentina

Localización: Provincia de Santa Fe

En una sociedad en constante crecimiento, que demanda servicios en forma continua, rápidos y eficientes. Con sectores de la población que requieren atención especial por su condición de riesgo en salud y educación. Con escasas ofertas laborales, lo cual exige poseer competencias para acceder a mejores puestos de trabajo.

¿POR QUÉ CAPACITARSE EN MANIPULACIÓN SEGURA DE LOS ALIMENTOS?

PORQUE DE ESTA FORMA SE PODRA  …

* Garantizar la producción de alimentos seguros, y conforme a las reglamentaciones vigentes. Sea de actividades comerciales, industriales y / o de servicio, del ámbito público o privado.El Código Alimentario Argentino en su art. 21 ha incorporado la capacitación como uno de los requerimientos para la producción de alimentos seguros.

* Incrementar el valor agregado en las cadenas de producción alimentaria.Organismos internacionales como la OMS/OPS reconocen a la capacitación como eje de la transformación necesaria y el Codex Alimentarius la considera como una actividad fundamental de las buenas prácticas alimentarias.

* Prevenir la transmisión de enfermedades por alimentos (ETAs), especialmente en Microemprendimientos alimentarios, por desconocimiento de una correcta manipulación de los alimentos.

* Evitar la propagación de errores que pueden desencadenar daños a los consumidores y grandes erogaciones por resarcimiento a los que resulten afectados.

* Obtener, por parte de los trabajadores que manipulen alimentos en la Pcia. de Santa Fe, el carnet de Manipulador de alimentos, otorgado por ASSAL (Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria).

* Aumentar las posibilidades laborales de personas desocupadas.

 

       

Si trabaja en industrias y comercios del sector alimentario, comedores, rotiserías, restaurantes, supermercados, instituciones intermedias (hogares, escuelas, comedores, etc.), etc.  Y si tiene una  MiPyME … o es parte de un Municipio o Comuna que tiene convenio con ASSAL

 

PUEDE ACCEDER A CURSOS DE CAPACITACIÓN EN: 

MANIPULACIÓN SEGURA DE LOS ALIMENTOS”

ADAPTADO A LAS NECESIDADES

DE ACUERDO A LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS

DESARROLLO DE CONTENIDOS MÍNIMOS REQUERIDOS POR ASSAl.

DISPONIBILIDAD HORARIA

CLASES TIPO TALLER DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMASPRÁCTICOS

 

OTROS SERVICIOS:

  • Asesoramiento participativo de MiPyMEs del rubro alimentario, sobre BPM y su implementación en fábrica.
  • Elaboración de manuales de BPM.
  • Soluciones de problemas operativos.
  • Desarrollo de nuevos productos.
  • Confección de rótulos.

 

CONTACTO:
03492-612235 / 692483