ACDI Y HABITAT PARA LA HUMANIDAD ARGENTINA. DESARROLLO DE BARRIOS.

ACDI Y HABITAT PARA LA HUMANIDAD ARGENTINA. DESARROLLO DE BARRIOS. 2018-11-20T18:03:57+00:00

Descripción del proyecto

2012-2015

Rol de ACDI: coordinador

Monto total del Proyecto: $ 3.160.000

Financiamiento: donantes privados y organismos estatales

Socios y ColaboradoresHabitat para la Humanidad Argentina, Escuela Cristo Obrero (Santa Fe Capital), vecinales Villa del Parque y Barranquitas Sur de Santa Fe ciudad, Fundación Padre Catena.

País: Argentina

Localización: Santa Fe, Barrios Villa del Parque y Barranquitas

1x1Para mayor información: página de Habitat Para la Humanidad Argentina – Otras noticias sobre el proyecto

1x1

1x1

Descripción:

En los barrios Villa del Parque y Barranquitas Sur de Santa Fe, ubicados en el margen oeste de la ciudad capital, habitan unas 10.000 personas (número estimado), muchas de las cuales viven en condiciones de precariedad, hacinamiento, ilegalidad de la tierra, falta de servicios, violencia, etc. HABITAT PARA LA HUMANIDAD ARGENTINA, ACDI y  varias organizaciones colaboradoras comenzaron un proyecto amplio de desarrollo barrial que tiene como eje el tema de la vivienda digna y busca potenciar las capicidades de la propia comunidad.

Se evidencia en la población una gran necesidad de soluciones habitacionales (ampliaciones, refacciones, mantenimiento, vivienda nueva, mejora de la tenencia y del hábitat), así como una gran heterogeneidad de familias y situaciones, vecinos con un gran deseo de superación y de sentirse parte del cambio de su entorno. 

La propuesta consiste en trabajar a través de Capacitaciones: Jornadas sobre Vivienda y Comunidad, Economía del Hogar, Educación en Tenencia Segura, Gestión de la Autoconstrucción; a través de Voluntariado, brindando asesoramiento técnico; con programas de ahorro. El proyecto cuenta con el apoyo de Brigadas de Voluntarios, Donantes locales e internacionales.

A la vez, se otorgan créditos para pequeñas y grandes mejoras de viviendas, que cada familia de compromete a devolver con el objetivo de conformar un fondo rotativo de créditos para el barrio.