09 - Innovación e infraestructuras

ACDI colabora con más de 10 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU (Organización de Naciones Unidas) como objetivo a lograr para 2030, un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.
9: Industria, Innovación e infraestructura
Desde hace tiempo se reconoce que para conseguir una economía robusta se necesitan inversiones en infraestructura (transporte, regadío, energía, tecnología de la información y las comunicaciones). Estas son fundamentales para lograr un desarrollo sostenible, empoderar a las sociedades de numerosos países, fomentar una mayor estabilidad social y conseguir ciudades más resistentes al cambio climático.

El sector manufacturero es un impulsor importante del desarrollo económico y del empleo. En la actualidad, sin embargo, el valor agregado de la industralización per cápita es solo de 100 dólares en los países menos desarrollados en comparación con más de 4500 dólares en Europa y América del Norte. Otro factor importante a considerar es la emisión de dióxido de carbono durante los procesos de fabricación. Las emisiones han disminuido en la última década en muchos países, pero esta disminución no ha sido uniforme en todo el mundo.

El progreso tecnológico debe estar en la base de los esfuerzos para alcanzar los objetivos medioambientales, como el aumento de los recursos y la eficiencia energética. Sin tecnología e innovación, la industrialización no ocurrirá, y sin industrialización, no habrá desarrollo. Es necesario invertir más en productos de alta tecnología que dominen las producciones manufactureras para aumentar la eficiencia y mejorar los servicios celulares móviles para que las personas puedan conectadas.
Más info: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/infrastructure//a>

15 08, 2016

El Futuro está en el Monte

El BID Lab (laboratorio de innovación del Grupo BID) se encuentra apoyando la iniciativa El Futuro está en el Monte a través de un proyecto que está impulsando la movilización de la inversión privada hacia modelos de negocios de triple impacto en la región del Gran Chaco Argentino.

13 09, 2011

TIC para el desarrollo competitivo y sustentable de la ganadería bovina

 

Duración: 24 meses 

Estado: Ejecutado 2009-2011

Rol de ACDI: Ejecutor / Asistencia Técnica

Financiamiento: Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.

Monto total del Proyecto: $ 1.154.752

Socios y Colaboradores:

 •          Dirección General de Ganadería – Ministerio de la Producción – Gobierno de la Provincia de Entre Ríos

 •          Subsecretaría de Producción Agropecuaria – Ministerio de Producción y Ambiente – Gobierno de la Provincia del Chaco

 •          Dirección de Producción Animal - Subsecretaría de la Producción - Ministerio de la Producción - Gobierno de la Provincia de Formosa

País: Argentina

Localización: Provincia de Chaco, Entre Ríos, Formosa