TRAZABILIDAD BLOCKCHAIN

A nivel mundial los consumidores están cada vez más sensibilizados sobre la calidad, sanidad e identificación de sus alimentos. La trazabilidad del producto en blockchain permite utilizar una plataforma abierta, pública e inmutable para el acceso libre a la información y dar cumplimiento a las expectativas concernientes a la seguridad.

GIVE FOR FOREST

Give 4 Forest es una plataforma de crypto crowdfunding basada en smart contracts que impulsa innovaciones orientadas a la naturaleza que buscan la protección, restauración y regeneración de los ambientes naturales y el desarrollo sostenible de las comunidades que los habitan.  ¿Cómo lo hace? Gestiona financiación de forma segura, trazable, transparente y escalable para la […]

FOREST MAKER

Forest Maker es un mercado forestal desarrollado en WEB3 para conectar organizaciones sin fines de lucro, compañías forestales y dueños de tierras con instituciones o inversores para financiar proyectos forestales.

BUEBIO

BueBio es una solución DeFi (finanzas descentralizadas), un Impact Market Maker, que provee liquidez financiera a productores agroecológicos creando un mercado para sus activos de impacto, los cuales representan el valor ambiental y social verificable de las producciones sustentables.

GENERANDO OPORTUNIDADES PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES

En este proyecto que ejecuta la Fundación Trazar, como coordinadores técnicos, nos proponemos dinamizar la cadena de valor de los rumiantes menores que trabajan productores y productoras que habitan en las localidades de Vera y General Obligado, próximos a la cuña boscosa santafesina.

RECUPERACIÓN VERDE – GREEN RECOVERY

Este proyecto busca reducir los índices de pobreza en las zonas rurales de las provincias de Salta y Jujuy, donde se asientan las comunidades rurales vulnerables, indígenas y campesinas criollas que sostienen fuertes lazos con los bosques nativos actualmente severamente degradados por la vulnerabilidad climática de la región.

ICT4RESILIENCE TO IN GRAN CHACO CLIMATE CHANGE

El objetivo de este proyecto es mitigar el impacto del cambio climático en las comunidades rurales mediante el uso de prácticas agroecológicas que incluyen la diversificación de agroecosistemas y con la implementación de TIC’s.

PLAN INTEGRAL CASA COMÚN: BIODIVERSIDAD Y PATRIMONIO

Proyecto que busca generar conocimientos y capacidades para la conservación y aprovechamiento de la biodiversidad de un grupo de productores y productoras de la comunidad aborigen de etnia Toba de Corralito y comunidades aledañas del noroeste formoseño.

USO SUSTENTABLE DE LA BIODIVERSIDAD

Programa “Uso Sustentable de la Biodiversidad en las Prácticas de Producción de Pequeños Productores para Proteger la Biodiversidad en los Bosques de Alto Valor de Conservación de las Ecorregiones Bosques Atlántico, Yungas y Chaco” (USUBI), apoyado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

×