13-Acción por el clima

Acción por el clima

ACDI colabora con más de 10 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU (Organización de Naciones Unidas) como objetivo a lograr para 2030, un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Objetivo 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos
El cambio climático afecta a todos los países en todos los continentes. Tiene un impacto negativo en la economía y la vida de las personas, las comunidades y los países. En un futuro las consecuencias serán todavía peores.

Las personas viven en su propia piel las consecuencias del cambio climático, que incluyen cambios en los patrones del tiempo, el aumento del nivel del mar y los fenómenos meteorológicos más extremos. Las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por las actividades humanas hacen que esta amenaza aumente. De hecho, las emisiones nunca habían sido tan altas. Si no actuamos, la temperatura media de la superficie del mundo podría aumentar unos 3 grados centígrados este siglo y en algunas zonas del planeta podría ser todavía peor. Las personas más pobres y vulnerables serán los más perjudicados.

Tenemos a nuestro alcance soluciones viables para que los países puedan tener una actividad económica más sostenible y más respetuosa con el medio ambiente.

El cambio de actitudes se acelera a medida que más personas están recurriendo a la energía renovable y a otras soluciones para reducir las emisiones. Pero el cambio climático es un reto global que no respeta las fronteras nacionales. Las emisiones en un punto del planeta afectan a otros lugares lejanos. Es un problema que requiere que la comunidad internacional trabaje de forma coordinada y precisa para que los países en desarrollo avancen hacia una economía baja en carbono. Los países están trabajando para adoptar un acuerdo global en París este mes de diciembre con el objetivo de luchar contra el cambio climático.

Más info: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/climate-change-2/a>

27 09, 2016

Día del Árbol

El día 29 de Agosto se llevó a cabo la plantación de árboles medicinales en el Parque Federal de la Ciudad de Santa Fe, como parte de la iniciativa “Arboleda de los sueños”, creada por la Feria de Organizaciones Sociales (FOS) junto a la Asociación Parque Federal.

15 08, 2016

El Futuro está en el Monte

El BID Lab (laboratorio de innovación del Grupo BID) se encuentra apoyando la iniciativa El Futuro está en el Monte a través de un proyecto que está impulsando la movilización de la inversión privada hacia modelos de negocios de triple impacto en la región del Gran Chaco Argentino.

1 01, 2014

Fortalecimiento del manejo forestal sostenible y conservación de la biodiversidad

Duración: 2 años 

Estado: En ejecución

Rol de ACDI: Ejecutor - Asistencia Técnica

Financiamiento: UCAR (Unidad para el Cambio Rural) - Proyecto de Conservación de la Biodiversidad en Paisajes Productivos Forestales GEF TF 090118

Monto total del Proyecto:  $ 2.802.700

Total Beneficiarios: 200 familias criollas de Chaco y Salta

Socios y Colaboradores: Fundación Gran Chaco, Fundación para la Integración Regional.

País: Argentina

Localización: Provincia del Chaco y Salta

1 09, 2010

Cambios climáticos y sumideros de carbono: Centro de Investigación, Observación y Monitoreo Territorial y Ambiental (CIOMTA)

Duración: 2002 a 2006

Estado: Ejecutado

Rol de ACDI: Ejecutor

Financiamiento: Unión Europea (Aid: AIDCO/B7-6200/01/0372/ENV)

Monto Total del Proyecto: € 1.531.877 

Socios: Universidad Católica de Santa Fe (UCSF); AVSI

País: Argentina

Localización: Provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, y parte de Córdoba, Tucumán y Salta.-