Siguiendo con lo propuesto en el proyecto “La energía va a la Escuela” promovido por la empresa entrerriana Redengas y articulado por ACDI y el Museo Interactivo de Ciencias PuertoCiencia de la UNER, el 29 de junio se llevó a cabo el tercer encuentro con los alumnos del Colegio privado Italiano N°188 Galileo Galilei y de la Escuela pública Secundaria N° 28 Nuestra Señora de Guadalupe.

En esta oportunidad se quiso recuperar lo trabajado en la experiencia en el parque San Martin, reafirmando la idea y el concepto de identificación y transformación de energías. Con materiales audiovisuales se presentaron casos, ejemplos y consecuencias del uso de las distintas energías (geotérmica, eólica, solar, nuclear, etc.). Se introdujeron los conceptos de valor social de la energía, acceso energético, energía renovable, eficiencia energética e impacto del consumo energético sobre el medio ambiente.

El próximo encuentro prevé un paseo por lugar ignotos para el ciudadano común, donde se evidencie el uso y la transformación de grandes cantidades de energía con destino social y comunitario.

La energía va a la escuela” es un proyecto que pretende generar espacios vivenciales que permitan a los estudiantes familiarizarse con las distintas formas de energía y fundamentalmente adquirir hábitos y costumbres de uso inteligente y responsable de los recursos energéticos, concibiendo a los niños y adolescentes como transmisores eficaces del conocimiento en su entorno y por ende a la sociedad.

El Ingeniero Cesar Osella compartiendo sus experiencias con los alumnos

El Ingeniero Cesar Osella compartiendo sus experiencias con los alumnos

 Los alumnos de la escuela Guadalupe 

 Los alumnos de la escuela Guadalupe

 Los alumnos de la escuela Galileo

Los alumnos de la escuela Galileo