Junto a ACDI, en esta Navidad podés brindar ayuda humanitaria a la población siria víctima de la guerra

En su tradicional campaña navideña, la Fundación AVSI propone sostener el proyecto “Hospitales Abiertos”, que potencia el trabajo de tres hospitales católicos de Damasco y Alepo

 

 

 

ACDI, como Socio Fundador de la Fundación AVSI, organización italiana sin fines de lucro destacada por el Papa Francisco por su desempeño en responder a la emergencia siria, te invita a sumarte a su campaña solidaria #50perlaSIRIA #TendeAVSI y el proyecto “Hospitales Abiertos”.

 

Es una iniciativa humanitaria creada en 2017 y orientada a mejorar las condiciones psicofísicas de la población de Alepo y Damasco brindando un servicio de atención médica por medio de tres hospitales privados: el Hospital Italiano y el Hospital Francés en Damasco, y el Hospital St. Louis en Alepo.

 

Con una donación libre por la página de la Fundación AVSI o contactándote con ACDI, puedes garantizar el acceso a tratamientos ambulatorios y hospitalarios gratuitos y de calidad para la población siria que no tiene recursos para enfrentar costos de salud por una guerra que le ha quitado todo. En particular, “Hospitales Abiertos” sostiene:

 

  • Costos de estructura para la atención ambulatoria y de internación (equipamientos, fármacos, insumos, etcétera.)
  • Formación del personal
  • Instalación y funcionamiento de oficinas de asistencia social

 

Como nace el proyecto

El proyecto “Hospitales Abiertos” nació por iniciativa del Cardenal Zenari, quien estando en Siria relevó que había tres hospitales católicos sin fines de lucro que cuentan con personal médico altamente formado y buena capacidad de ofrecer atención médica pero que no son aprovechados a pesar de la altísima demanda debido a la barrera económica para la población más necesitada. Fue entonces como en 2016 el Cardenal Zenari involucró a las congregaciones católicas propietarias de los Hospitales y, junto al Pontificio Consejo Cor Unum, encargó a la Fundación AVSI de desarrollar el proyecto y sostener la labor de los tres hospitales.

Al 30 de septiembre de 2018, 11.000 sirios recibieron curas gratuitas por el proyecto “Hospitales Abiertos” y el objetivo es llegar a 45.000 pacientes para el 2020.

 

 

Sobre la situación humanitaria en Siria (NU):

 

·         13.500 millones de personas en situación de emergencia humanitaria

·         11.500 millones de sirios no cuentan con acceso a la salud. El 40% son niños

·         7 millones de personas se ha desplazado forzosamente abandonando a sus hogares

·         La esperanza de vida se ha reducido de 15 años para los hombres y 10 para las mujeres

 

Sobre el acceso a la salud en Siria:

·         El 58% de los hospitales públicos está cerrado o funciona parcialmente

·         Las instituciones hospitalarias carecen de personal calificado debido a la migración masiva de quienes huyeron de la guerra

·         Carecen fármacos y equipamientos médicos por el embargo internacional

·         Muchos hospitales fueron destruidos total o parcialmente

 

 

Quienes apoyan a “Hospitales Abiertos”

El dicasterio para el servicio de desarrollo humano integral y financiado por la Conferencia Episcopal Italiana, Fundación Papal, Fundación Policlínico de la Universidad Agostino Gemelli, IRCC, Roaco a través de la Orden Ecuestre de los Caballeros del Santo Sepulcro, Misereor (Organización Episcopal Alemán para el Desarrollo y la Cooperación), Conferencia Episcopal de los EE. UU., Caritas Española, Gendarmería del Vaticano a través de la Fundación San Miguel Arcángel, Cha (Asociación Católica de la Salud – EE. UU.), Fundación Tercer Pilar – Internacional, Fundación Human Progress, Fundación Cariverona y Fundación Mundo Unido

 

Con el hashtags #50XLaSiria, la Fundación AVSI y ACDI convocan a donar en esta Navidad 50 euros para el cuidado de sirios que necesitan atención médica.

Por donaciones online directas a la Fundación AVSI:

https://www.avsi.org/it/donation/generic/1

Por donaciones con otras formas de pago, contactarse con ACDI enviando un mail a: mvismara@acdi.org.ar

Si se desea organizar un evento para ayudar a apoyar este proyecto, se puede enviar un correo a lorenzo.franchi@avsi.org,

 

Carta del secretario general de AVSI convocando a la campaña

2018-12-17T11:23:31+00:00