Muchos eligen vivir el fin de año e inicio del nuevo poniendo el acento en el acercamiento con otros, tal como sucede entre los protagonistas del programa Padrinos Solidarios. Aquí el ejemplo de dos cartas que reflejan esa acción que ya es una tradición en ACDI.
1x1
1x1
Cada fin de año, en el marco de las fiestas de fin de año y como tarea de cierre anual del programa Padrinos Solidarios, ACDI impulsa el intercambio de cartas entre padrinos, madrinas, ahijados y ahijadas; docentes, coordinadores y más. Esta acción es muy importante, ya que en general sirve para reforzar el vínculo existente.
En ese contexto hubo textos muy emocionantes que vale la pena resaltar, como el que le envió una madrina (Cora) a la coordinadora de la escuela donde asiste su ahijado (Carolina), en el colegio secundario San José de Salta; y el que escribió con ayuda de su familia el pequeño Brian, un niño que asiste a preescolar para su madrina.
La primera efleja la palabra dulce y agradecida de un pequeño que se siente acompañado; y la segunda resalta la labor que realizan quienes ponen su granito de arena para que la iniciativa se sustente.
«El amor es el motor del mundo», afirma la madrina en una parte de la mencionada carta, al tiempo que brinda deseos de falicidad en Navidad para todos los integrantes del programa.
A su vez, es válido resaltar la felicidad de Brian en la carta, donde cuenta que está contento por ser egresado y también envía buenos deseos para el próximo 2018.