El Chopp Solidario de ACDI dio sus frutos y ya se inauguró la huerta en la escuela Cristo Obrero

En el acto se realizó la plantación simbólica de las primeras semillas y se celebró un nuevo aniversario del nacimiento del padre Osvaldo Catena, fundador del complejo educativo del barrio Villa del Parque.

El viernes 13 de abril se llevó a cabo el acto inaugural de primera huerta escolar de la escuela Cristo Obrero, espacio que se construyó gracias al apoyo de la Asociación Cultural para el Desarrollo Integral, ACDI, en el marco del desarrollo del Chopp Solidario a beneficio que se realizó a fines del año pasado.

 

Cabe destacar que esta huerta -que para su puesta en marcha también contó con el respaldo de  Fundación Padre Catena y Fundación EPyCA- servirá para que los alumnos aprendan a cultivar y sean multiplicadores de conocimientos hacia sus familias, buscando que las mismas puedan encontrar una herramienta que les sea útil como salida laboral o para mejorar su calidad nutricional.

 

“Esta huerta se pensó como un trabajo de cooperativismo donde participarán los estudiantes de todos los niveles. El fin es generar un circuito productivo, donde los chicos aprendan a trabajar en equipo, pensando en el otro y en solidaridad, teniendo presente la misericordia que nos enseña el Papa francisco”, comentó en declaraciones a la prensa la directora de la escuela primaria, Nilda Libertini

 

Cabe destacar que la actividad sirvió también para celebrar un nuevo aniversario del nacimiento del padre Osvaldo Catena, fundador del complejo educativo de Villa del Parque. “Todos los años homenajeamos al gran «sembrador» que dejó un gran legado en esta comunidad”, cerró Libertini, quien agradeció la respuesta de la comunidad al acompañar este importante evento.

 

LEER MÁS: Una huerta sustentable para la escuela Cristo Obrero


 

2018-09-24T12:16:51+00:00