Día del Árbol

El día 29 de Agosto se llevó a cabo la plantación de árboles medicinales en el Parque Federal de la Ciudad de Santa Fe, como parte de la iniciativa “Arboleda de los sueños”, creada por la Feria de Organizaciones Sociales (FOS) junto a la Asociación Parque Federal.

La actividad formó parte de los festejos que se están realizando para celebrar el vigésimo aniversario del parque. El acto fue presidido por Yaqueline Aguad, titular de la Asociación Parque Federal, y Raúl Lamberto, Defensor del Pueblo de la Provincia de Santa Fe.

El 29 de agosto se celebró en Argentina el “día del árbol”, con la intención de recordar a la sociedad la importancia de proteger las superficies arboladas, ya que los árboles cumplen distintas funciones que son significativamente beneficiosas para el medioambiente, a partir de la transformación del dióxido de carbono.

Cerca de 50 árboles medicinales fueron plantados por las organizaciones de la sociedad civil que integran la FOS en el sector ubicado entre las Locomotoras y La Redonda del Parque Federal, lugar que desde ayer recibe el nombre de “Arboleda de los sueños”.

Entre las especies de árboles con que se forestó la Arboleda se destacan: algarrobo, aguaribay, alcanfor, eucalipto y olivo, entre otras.

Quienes presidieron el acto destacaron que “la Arboleda de los Sueños simboliza el valor del voluntariado como herramienta de transformación comunitaria”, relacionándolo con el 20º aniversario del Parque Federal, una ocasión concreta para ir recuperando y mejorando un espacio comunitario a partir del activismo y el compromiso de vecinos y ciudadanos voluntarios.

                                                                                             

2018-07-11T13:16:50+00:00