CONVOCATORIA DE VOLUNTARIOS PARA EL PROGRAMA ENSEÑAR Y APRENDER A ESTUDIAR

Hasta el 17 de mayo está abierto el llamado a estudiantes de la UNL a participar como voluntarios en Proyecto de Extensión de SPU que impulsa junto a ACDI. 

La UNL informó en su sitio web que se encuentra abierta la convocatoria para participar como voluntarios del Proyecto de Extensión «Enseñar y aprender a estudiar», una iniciativa que tiene como meta lograr que adolescentes que viven en contextos de vulnerabilidad social reciban acompañamiento escolar; y al mismo tiempo busca contribuir con el proceso de formación de los voluntarios (en su mayoría estudiantes universitarios) involucrados en relación con la transferencia de conocimientos académicos en situaciones reales.

 

 

 

La propuesta, que se enmarca en el “Programa de Compromiso Social Voluntario” de la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, se puso en marcha en este 2019 por décimo año consecutivo en las escuelas secundarias de Santa Fe Nº 2025 “Ceferino Namuncurá” y N° 2035 “Santa Rosa de Lima”.

El perfil del voluntario, según se detalla deberá ser el siguiente:
– Docente, estudiante, graduados y no docentes de UNL, preferentemente de carreras de profesorado.
– Motivación por enseñar en un contexto escolar de vulnerabilidad social.
– Interés por aprender en una experiencia de trabajo colaborativo.
– Disponibilidad de tiempo para el acompañamiento áulico y buena predisposición para participar de las reuniones de equipo, de intercambio, de capacitación, socialización, evaluación y sistematización de la experiencia.
-Actitud de compromiso con los horarios y turnos acordados en conjunto con directivos y coordinadora del proyecto.

La primera reunión informativa se realizará el próximo 23 de mayo, a las 15, en el aula 4 la Facultad de Humanidades y Ciencias (ciudad universitaria).

Para más información contactarse a voluntariado@unl.edu.ar o info.voluntariado@acdi.org.ar

2019-05-06T10:34:45+00:00