Junto con los productores beneficiarios reunidos en Asamblea se definieron las actividades a ejecutar en los próximos meses en el marco del Proyecto "El futuro está en el bosque: acciones en Chaco" En este caso los encuentros fueron con la Asociación APIF de Pres. de La Plaza y la Asociación Amigos de Güemes.

 

La inclusión de los actores (beneficiarios, instituciones, organizaciones locales, etc.) en las acciones de formulación y desarrollo del proyecto es prioridad metodológica de ACDI. Un proyecto pensado y ejecutado "desde arriba” siempre es violento porque no es participativo o bien es  ineficaz porque es solo asistencial. La modalidad siempre es trabajar con las personas, es decir, partir de la relación con esas personas sobre la cual gira el proyecto y construir sobre la  base de  los pasos que se van dando con ellas. 
 
En esta ocación, para dar inicio a las actividades, se mantuvieron encuentros con las Asambleas de las asociaciones beneficiarias del Proyecto "El futuro está en el Monte", tanto en la localidad de Presidencia de La Plaza como en Misión Nueva Pompeya.
 
El objetivo de los Planes ejecutados por ACDI en alianza con la Fundación Gran Chaco es favorecer el enriquecimiento, la restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de los bosques nativos de Chaco, promoviendo el desarrollo de una conciencia ambiental y un espíritu forestal en los miembros de las comunidades locales, logrando una percepción práctica de los bienes y servicios que brinda el bosque, mediante educación, capacitación e implementación de propuestas tecnológicas asociadas a prácticas con énfasis en el manejo sustentable de los bosques nativos.